webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inst
Subsidios PDF Print E-mail
Área Social - Area Social

 

La unidad de subsidios, tiene la función de postular, a las personas residentes en la comuna, que cumplan con los requisitos establecidos  en los cuerpos  legales,  para los beneficios de subsidio familiar, subsidio maternal, pensiones asistenciales, subsidio del agua potable y servicio de alcantarillado.

 

 

 


 


>> Subsidio Familiar (pinche aqui)
 

>> Subsidio Maternal (pinche aqui)
 

>> Pension Asistencial ( pinche aqui )
 

>> Subsidio al consumo de Agua Potable y Alcantarillado ( pinche aqui )
 

 


Informativo año 2015 para postulaciones a Subsidios Familiares, Subsidios Agua Potable, Subsidio por Discapacidad Mental y Pensiones Básicas Solidarias

 

La Unidad de Subsidios Fiscales, de la Municipalidad de Cerro Navia, informa a la comunidad, que para postular a los Subsidios Familiares, Subsidios por Discapacidad Mental, Agua Potable y Pensiones Básicas Solidarias, es necesario:

 

Tener aplicada y actualizada la “Ficha de Protección Social (FPS). Este es el único instrumento de estratificación autorizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Por lo tanto muy importante que las familias actualicen su encuesta FPS o soliciten su aplicación en caso de no tenerla, la que debe corresponder al domicilio vigente.

 

Subsidios a los que los que se postula con la Ficha de Protección Social (FPS):

 

Subsidio Familiar (SUF): Dirigido a los menores, madres, mujer embarazada y recién nacido (Puntaje de corte de la FPS - 11.734).

 

Subsidio por Discapacidad Mental (SDM): Para los menores de 18 años con diagnóstico de discapacidad mental (Puntaje de corte de la FPS - 8.500).

 

Subsidios al consumo de Agua Potable (SAP): Dirigido a los jefes de familia de una vivienda principal con medidor (Corte de puntaje de la FPS de acuerdo a los cupos mensuales disponibles y según lista de espera).

 

Pensión Básica Solidaria (PBS): Dirigido a los adultos menores de 65 años y mayores de 18, con diagnóstico de invalidez. Y para los mayores de 65 años hombres y mujeres, pensiones de vejez (Para la postulación es requisito tener la encuesta FPS, para que el Instituto de Previsión Social (IPS), calcule el puntaje de focalización que es el determinante para la asignación del beneficio, junto a otras variables).